La nueva actualización de Telegram trae nuevas formas de encontrar recuerdos en la multimedia compartida con un desplazamiento rápido y una vista de calendario, una opción para que los enlaces de invitación requieran la aprobación de los administradores, temas de chat globales para toda la app y más.
Desplazamiento a hipervelocidad y vista de calendario para la multimedia compartida
Cada usuario de Telegram tiene almacenamiento ilimitado en la nube y cada chat tiene una página de multimedia compartida que muestra todas las fotos, videos, archivos y música que han sido enviados allí. Se ha añadido una nueva barra de fecha a un lado de la página, que puedes arrastrar hacia arriba y abajo para desplazarte más rápido a través de la multimedia.
Para tener una mejor vista, pellizca para acercar o alejar y así poder ver desde 2 miniaturas hasta decenas de pequeños cuadrados por fila.
Vista de calendario para la multimedia compartida
Para encontrar archivos multimedia de una fecha específica rápidamente, toca la barra de fecha para abrir una interfaz de calendario con vistas previas de la multimedia para cada día, y luego toca para ver toda la multimedia de esa fecha.
Además de las nuevas herramientas para saltar entre pasado y presente, ahora puedes filtrar la multimedia compartida para mostrar sólo fotos, sólo videos o ambos.
Para ver la multimedia compartida, simplemente toca el encabezado en la parte superior de tu pantalla en cualquier chat y deslízate hacia abajo.
Solicitudes de unión para grupos y canales
Los enlaces de invitación te permiten dar a los usuarios la oportunidad de unirse a tu grupo o canal cuando ellos lo decidan (de ti depende si compartes el enlace en privado o lo conviertes en un código QR para un cartel). Cuando crees enlaces de invitación adicionales para tu chat, ahora contarás con la opción Solicitar aprobación de un administrador, que otorga a los administradores más control sobre quién puede unirse al chat.
Cuando un usuario abra un enlace con la aprobación del administrador activada, verá un botón para enviar una solicitud de unión que los administradores pueden gestionar desde una nueva barra en la parte superior del chat. Desde allí, los administradores pueden ver las fotos de perfil y biografías públicas del solicitante, para luego aprobar o rechazar su solicitud.
Por ejemplo, podrías publicar un enlace de invitación a tu canal de poesía en redes sociales y luego aprobar que sólo tus amigos y las personas que se vistan de púrpura vean tus escritos.
Nombres únicos para enlaces de invitación
La aprobación del administrador puede ser aplicada a cualquier enlace en la sección “Enlaces de invitación adicionales”, y también se ha añadido la posibilidad de darle a todos esos enlaces nombres únicos, para que puedas etiquetarlos y organizarlos de mejor manera.
Los nombres de los enlaces serán especialmente útiles si estás usando todas las diferentes opciones que existen para los enlaces de invitación, como los límites de duración, número de usos, etc.
Temas de chat globales en iOS
La última actualización introdujo 8 nuevos temas que podías establecer para chats individuales, y ahora están disponibles para toda tu app en iOS (próximamente en Android). Los ajustes de apariencia han sido completamente rediseñados, dando a estos temas un lugar estelar. Hechos por el equipo de Telegram, cada tema tiene un modo día y noche, fondos animados coloridos y burbujas de mensajes con degradado.
Como todos los temas, puedes personalizar estos diseños y cambiar los colores o cambiar el patrón. Para más opciones y ajustes personalizados, toca “Temas de chat” para editar y compartir tus creaciones.
Tiempo de llegada para ubicaciones compartidas en iOS
Ahora puedes mostrar dónde estás o a dónde te diriges enviando una ubicación desde el menú para adjuntar en la barra de escritura. Al tocar una ubicación compartida se despliega un mapa del área, que ahora te muestra el tiempo de viaje yendo a pie, en auto, o en transporte público. Para ver instrucciones detalladas o tomar un taxi para llegar a la ubicación, toca el tiempo de viaje para abrirla en tu app preferida.
Las horas de llegada son mostradas tanto para las ubicaciones estáticas como para las en tiempo real, así que puedes ver cuánto te tomará encontrarte con tus amigos mientras ellos se siguen moviendo.
Comentarios de multimedia al instante para iOS
El texto que escribes en la barra de escritura ahora se convierte en un comentario automáticamente cuando adjuntas multimedia, para que nunca más tengas que reescribir o cortar y pegar lo que acababas de escribir. Esto también funciona con los borradores en la nube, así que puedes escribir el mensaje en tu computadora y luego adjuntar la foto desde tu teléfono para enviar ambos elementos juntos.
Obviamente, tanto los tiempos de llegada como los comentarios de multimedia al instante, serán añadidos a la app para Android en las próximas actualizaciones.
Ajustes actualizados a iOS 15
Los ajustes en iOS han sido rediseñados para adaptarse al estilo de iOS 15, incluyendo ajustes simplificados para las notificaciones y stickers. La sección Dispositivos ofrece ahora una visión más clara de tus sesiones activas con nuevos iconos. Toca cualquier dispositivo para ver más detalles o para cerrar la sesión en él de forma remota.
Recuerda que las ubicaciones mostradas para tus dispositivos se basan exclusivamente en sus direcciones IP. Estos datos no siempre son precisos, así que no te sorprendas si tu computadora portátil viaja de repente a Islandia mientras duermes.
Más emojis interactivos
Telegram tiene nuevos emojis interactivos. Envía sólo un emoji en cualquier chat privado y luego tócalo para ver su efecto a pantalla completa.
Si tu compañero de chat también tiene el chat abierto, ambos verán los efectos y sentirán las vibraciones simultáneamente.
Como debes recordar de la actualización anterior, esta magia también funciona con emojis.
“La próxima actualización ya se acerca”, asegura el equipo de la app.
La entrada Telegram actualiza su app con una batería de nuevas características se publicó primero en Sumarium – Información.
Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia