Redacción (ALN).- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, advirtió a su par de Guyana, Bharrat Jagdeo, que le irá “muy mal” si se “mete” con las mujeres del país sudamericano.
“Te doy un consejo en el ocaso de tu carrera política, no te metas con las mujeres de Venezuela. Te va a ir muy mal”, dijo la vicepresidenta venezolana en su cuenta en la red social X, antes Twitter, en respuesta a un discurso del guyanés, en el que insinuó que Rodríguez es culpable de la crisis que atraviesa su país.
Además, la venezolana cargó contra Jagdeo por el “triste papel” que, consideró, ejerce en medio de la disputa entre Venezuela y Guyana por el Esequibo, un rico territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados.
“Me doy cuenta del triste papel que como empleado de la Exxon Mobil ejecutas. Triste papel para un gobernante. Te interesa más llenar el bolsillo de la Exxon Mobil en lugar de atender al pueblo de Guyana”, dijo Delcy Rodríguez.
El discurso de Jagdeo que molestó a Delcy Rodríguez
Ayer, Jagdeo dijo en una tarima a los pobladores de Ana Regina, en el norte del Esequibo, que el referendo consultivo que organiza Venezuela sobre el territorio en disputa “es una distracción de los problemas” del país, mimos que “han provocado que miles de venezolanos huyan del hambre y las penurias”.
Es por ello que, señaló, el referendo no tendrá peso en el plano internacional porque, dijo, Guyana “está del lado del derecho internacional y la diplomacia”.
“Venezuela no tendrá éxito anexando Guyana”, insistió el vicepresidente.
Pero Rodríguez respondió a esto señalando que “el 3 de diciembre el pueblo venezolano ejercerá su derecho al voto. Y al día siguiente, habrá un lindo amanecer para Venezuela”.