Otanys Castillo
Cómo parte de la jornada de protestas a nivel nacional, en la ciudad de Cumaná, en el estado Sucre, médicos y personal de salud exigieron al gobierno nacional sueldos dignos que les permitan cubrir sus necesidades.
La información fue suministrada por López Marín, miembro del colegio de médicos en la entidad, quién indicó qué; «Le hago un llamado al gobierno para que tome sinceridad con respecto a la salud en el estado, no tenemos insumos, no contamos con materiales, nos faltan muchos especialistas y el pueblo es el que está padeciendo de enfermedades desde el punto de vista crónico», señaló.
Además, comentó que en el Hospital Universitario de Caracas, fueron cerrados 16 post grados, lo que causa que los especialistas dejen de prepararse en diferentes áreas médicas.
Finalmente, destacó que: «No es posible que muchos especialistas del estado Sucre, específicamente de acá de Cumaná, hayan migrado para Chile, Ecuador, Perú, Estados Unidos, España y otros países con la finalidad de buscar mejoras salariales», afirmó López.