Pacientes oncológicos alzaron sus voces en rechazo de las precarias condiciones en la que se encuentra la infraestructura de la Unidad de Quimioterapia del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (HUAPA) en la ciudad de Cumaná, en el estado Sucre.
La información fue suministrada por la delegada principal del Comité Nacional de Pacientes Oncológicos, Lilibeth Marcano, indicó que:»Hago un llamado a las autoridades pertinentes, al gobernador del estado Sucre, para que se aboque a la situación que se está presentando ahorita en la Unidad de Quimioterapia», afirmó.
Al mismo tiempo, detalló que los pacientes que reciben las quimioterapias en dicho espacio, han parado sus tratamientos por falta de aire acondicionado el cual se encuentra dañado.
También, Marcano señaló que la Unidad de Quimioterapia del HUAPA, se encuentra sin las respectivas lámparas. «También tenemos la falta de lámparas del flujo laminar, que sea instalada para que los tratamientos puedan ser colocados como debe ser», acotó.
Finalmente, destacó que la infraestructura de la Unidad de Quimioterapia se encuentra en terapia intensiva, los asientos se encuentran dañados, no hay asientos en la sala de espera, por lo que los pacientes deben permanecer parados hasta que corresponda su turno; esto aunado a la falta de medicamentos por parte del Seguro Social, ente donde no llegan a tiempo los tratamientos correspondientes, y producto de la situación económica los pacientes no pueden costearlos de manera independiente, ya que rondan entre los 800 y 900 dólares.