Regina Freites | Sucre
Residentes del caserío Guaraúnos, en el municipio Benítez del estado Sucre presentan desde hace muchos años deficiencias en sus principales servicios básicos, limitando con ello su desarrollo socioeconómico.
Desde hace años las fallas en el sistema eléctrico son frecuentes, deficiencia que en consecuencia, le ha costado a los residentes y comerciantes pérdidas tanto de electrodomésticos, como de la base alimentaria ante las cuales las instancias no dan respuestas.
Otra consecuencia grave que origina la interrupción del servicio eléctrico es la paralización del servicio de agua por tubería, lo que hace la situación insostenible mayoritariamente para las labores domésticas. Asimismo la señal de Internet se ve afectada y con ello los Miles de usuarios del servicio, quienes solicitan urgentemente la reposición del servicio que en los últimos días ha sido deficiente. «Corpoelec, CANTV e Hidrocaribe, busquen una vía a esta problemática… Este pueblo pareciera estar aún en la época de la conquista… 1492…!», Expresó un informante por las redes sociales.