En horas de la mañana es este lunes 11, los vecinos del sector «La Cachapera», ubicada a escasos kilómetros de la ciudad de Carúpano, cerraron la Troncal 9, del estado Sucre, ante la falta de energía eléctrica desde hace tres días y agua desde hace más de mes y medio.
Residentes expresaron que el problema del agua deriva del arreglo de la tubería El Carupanero al cual efectuaron mantenimiento bajando hace pocos días la tubería central algunos centímetros para que el agua pudiera llegar al sector; sin embargo, el líquido no entra a la zona. «Pedimos que el empalme se realizara en una zona más baja, pero dijeron que iban a intentar allí, ahora menos nos llega»; expresaron los afectados.
Susana Cedeño en compañía de otros habitantes plantearon que para completar el problema el transformador que alimenta a la población de energía eléctrica – de acuerdo a los trabajadores de Corpoelec- se habría dañado, permaneciendo el sector sin luz desde hace tres días. «No revisaron bien si el transformador está o no quemado. Pedimos que nos solucionen el problema del agua y de la luz, los niños sufren mucho de noche por las plagas y el calor, necesitamos urgente el agua»; exclamó junto a un grupo de afectadas.
Se conoció que un grupo de vecinos gestionó ante las instancias soluciones a los problemas; no obstante, la respuesta que obtuvieron fue: «No hay para solucionar».
Con obstáculos en la vía, las colas vehiculares se alargaron con el pasar de las horas, mientras los usuarios y conductores en medio del sofocante calor reclamaban la solución del problema a las autoridades para que los afectados abrieran el paso vehicular.
Cabe destacar, que durante el cierre, varios organismos se acercaron para pedir el acceso de sus unidades siéndoles concedidas, sin recibir el respaldo institucional como mediadores para solucionar la crisis en los servicios que padecen.