Regina Freites
Ante la deficiencia de unidades recolectoras de desechos dolidos, la municipalidad bermudende no da opción a los vecinos del sector Guayacán de las Flores, viéndose obligados a mantener la basura dentro de las casas, mientras se resuelve el problema.
La situación fue dada a conocer por Libny Rivera, quien planteó que en ocasiones han permanecido mas de quince días con los desechos en las casas, generando focos de contaminacion.
«Obligan a los vecinos a mantener la basura dentro de las casas, pregunto: si en quince días no pueden recoger la basura que está visible, se van a preocupar por recoger la que no están viendo acumulada dentro de los hogares? Si se genera una epidemia por eso, quien va a responder en materia de salud? Cuando aquí sabemos que el sistema de salud está en el suelo; hasta cuándo nos van a matar lentamente? Nuestra salud nos la van acortando, porque las medidas de higiene no las podemos cumplir, porque tampoco tenemos agua»; planteó la afectada acotando que asimismo, hay sectores de la urbanización que tienen más de veinte años que no les llega el líquido.
Ante la deficiencia hizo un llamado a las autoridades municipales: «Si son humanos respondan como tal y si no lo son, vayanse; queremos gente que le corra sangre por las venas, que le duela el semejante, que le duela su pueblo, lo que aquí está pasando, los niños, ancianos y el resto de la gente necesita agua y que recojan la basura a tiempo para vivir en un lugar salubre»; sentenció Rivera.