Una vez más el fervor religioso se puso de manifiesto en el sentir carupanero que durante este viernes 08 celebró con diversas actividades el Día de la Virgen del Valle; festejo que fue oportuno para develar en el sector Redoma del Mercado de Carúpano la efigie más grande de la Patrona de los marineros en Venezuela.
Autoridades regionales y municipales acompañados del artista de la obra Jesús Martínez, quien recibió alta condecoración por la obra, procedieron a revelar la escultura que fue bendecida por el Presbítero William Moreno realizándose seguidamente actividades culturales, una regata en el mar con el paseo de la patrona de Oriente y diversas actividades artísticas, con las cuales ofrendaron a la virgen milagrosa del Oriente venezolano.
El gobernador del estado Sucre ofreció palabras de júbilo a la patrona, recordando los 112 años que la virgen de los marineros cumple como patrona del Oriente venezolano y 42 de la Armada venezolana, quienes también se sumaron a la celebración oriental. «Hoy la reina del Oriente viste su mejor gala, con una obra realizada con un gran equipo nacional y regional».
Por su parte, el alcalde del municipio Bermúdez Julio Rodríguez expresó su orgullo por la impetuosa obra e instó a los carupaneros a preservar los espacios y la imponente escultura de la virgen de los marineros. «Que esto alimente cada día más la fe de todos los carupaneros»; precisó, proyectando el planteamiento de nuevas obras que beneficiarían el desarrollo turístico de la circunscripción.