Tres cierres de vía se produjeron durante la mañana de este martes, en varios sectores ubicados en la parroquia Bolívar, en la vía que conduce hacia la ciudad de Carúpano, en el estado Sucre, ante la falta del servicio de agua por tuberías desde hace meses.
El primer cierre se produjo en el sector Playa de Sal, donde los residentes obstaculizaron la vía con troncos u otros objetos.
Dámaso Aguilera expresó que son meses sin recibir el preciado elemento y ante la necesidad recurren a una pequeña toma cuyo fluido colapsó, desesperando a la población por encontrar el líquido. Asimismo se ven afectados por la falta de energía eléctrica la cual se va permanentemente generando consecuencias. «A veces vienen a solucionar el problema de noche y si acaso».
Otra de los sectores que cerró la vialidad fueron los habitantes de la urbanización Playa Grande, localidad con más de veinte comunidades las cuales se encuentran sin recibir agua desde hace semanas, siendo la opción la compra de camiones cisternas de agua, que cobran hasta veinte dólares por servicio. Eudoris Indriago expresó que el problema se hace insostenible sumando a ello el problema cloacal, la luz y la basura .
«El alcalde debe resolver el problema del agua. Estamos cansados, no somos camellos y el bolsillo nos duele», expresó Guadalupe Farías.
El tercer cierre vial la realizaron los vecinos del sector «La Cachapera», quienes cerraron por segunda ocasión la vía ante la escasez de agua desde hace más de un mes, aunado a que llevan cuatro días sin energía eléctrica, luego que durante el pasado lunes 11 no recibieran respuestas de las autoridades.
Transcurridas las horas de la tarde, una representación de la Alcaldía y el Concejo del municipio Bermúdez conformada por el jefe de Despacho, David González y el presidente del Ayuntamiento, Ángel Toussaint conversaron con los afectados que mantenían los cierres de vía en los sectores Playa de Sal, Bloques de Playa Grande y La Cachapera acordando solventar temporalmente con camiones cisternas el problema del suministro de agua.
Al cierre de este reporte, aún los habitantes del sector «La Cachapera» mantenían cerrada la vía a la espera del cumplimiento ofrecido en la distribución del agua y la reactivación de la energía eléctrica.