Con alegría, sentimiento y lágrimas en los ojos el gentilicio de la ciudad de Cumaná, alabó, bendijo y proclamó la gloria de la Virgen del Valle, tras el efecto de la Santa misa para celebrar los 111 años de la coronación canónica y los 101 años de ser proclamada Patrona del Oriente de Venezuela.
La misa contó con la participación de la primera combatiente del estado Sucre, Aracelis Gordon de Pinto, directores de instituciones públicas de la región y funcionarios de la Policía del estado y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Durante la eucaristía realizada en la iglesia Virgen del Valle de Cumaná, la primera combatiente del estado, en compañía del G/D Alejandro León Vera, comandante del IAPES, le colocó el rosario a la santísima Señora del Valle, y simultáneamente fue entonado el cumpleaños feliz entre aplausos y sonrisas llenas de esperanza y gozo.
Tras culminar la santa misa, la feligresía sucrense, monaguillos y el párroco de la iglesia realizaron la procesión de la patrona de las y los pescadores por las calles de la primogénita del continente americano.
Vale destacar que la procesión tenía más de 2 años sin realizarse por los efectos de la pandemia que habría azotado al país.