Las recientes precipitaciones arreciadas en el municipio Bermúdez, de la ciudad de Carúpano en el estado Sucre, generaron incidencias leves en los sectores de toda esa localidad, sin embargo los organismos de seguridad y prevención se mantienen en alerta y movilizando al personal ante la llegada de nuevas precipitaciones.
Durante el inicio de la semana funcionarios de los Bomberos y Protección Civil efectuaron la inspección de las áreas más vulnerables, en las cuales se tuvo solo reportes de anegaciones y una persona afectada.
Bomberos activos
En su recorrido, el Cuerpo de Bomberos de Carúpano atendió la caída de un árbol encima de guayas de alta tensión en la calle Juncal de la capital bermudense procediendo con el apoyo de Corpoelec, a la poda del árbol.
En el sector 9 de Abril de la localidad de 22 de Agosto, María Márquez de 87 años, residente en esta zona de la parroquia Santa Rosa, sufrió una lesión al caer sobre sus propios pies, cuando limpiaba el frente de su residencia tras el desborde de una quebrada, siendo trasladada al hospital «Santos Aníbal Dominicci» por efectivos del organismo, quienes actuaron rápidamente en la prevención de accidentes por el hundimiento de la avenida Universitaria a la altura del hospital carupanero.
El teniente coronel Alberto García comandante del Cuerpo de Bomberos de Carùpano informó que ante la presencia de las precipitaciones se hizo un recorrido por las áreas más vulnerables del municipio, atendiendo la contingencia con diez unidades y sesenta bomberos realizando un monitoreo preventivo obedeciendo al accionar del Plan de Lluvias a través de la visualización de las posibles afecciones en los diversos sectores donde se mantuvo constante monitoreo de los sitios que podrían resultar afectados por las lluvias originado al paso de fenómenos metereológicos por la zona nor-oriental del país.
Protección Civil alerta
Asimismo Protección Civil Estadal en la circunscripción efectuó un recorrido por las posibles áreas de las cinco parroquias del municipio en registrar novedades adversas.
El oficial 3 Freddy Márquez de Protección Civil Estadal informó que se activó el equipo motorizado del organismo quienes enfocaron la inspección en la zona sur, observando la crecida de las quebradas las cuales subieron el flujo de agua sin causar afecciones colaterales.
Destacó que entre las novedades atendieron el llamado de los residentes de la localidad de Tío Pedro en la parroquia Santa Teresa por desbordamiento de cloacas y en el sector Curacho ubicado en la parroquia Santa Rosa donde seis casas resultaron anegadas las cuales fueron atendidas por los hombres de naranja.