El misterio que guardaba la ausencia física de una recién nacida llevó a vecinos de la localidad de Cumanacoa en el municipio Montes del estado Sucre junto a efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Cumaná, a descubrir el horrendo crimen cometido por su propia madre adolescente y su abuela, quienes luego de quitarle la vida la enterraron en el patio de su residencia ubicada en la referida comunidad.
Quisieron ocultar su embarazo
De acuerdo a informaciones oficiales, Franyelis Hernández Guevara quien para el momento contaba con 17 años, tuvo a una bebé el 28 de agosto de 2022 en el Hospital Universitario «Antonio Patricio de Alcalá» (HUAPA) de Cumaná, en el referido estado, pero luego del alumbramiento de regreso a su domicilio, habitantes y familiares preguntaron por la criatura, respondiendo que había fallecido posterior a su nacimiento.
Las dudas invadieron a los habitantes del caserío quienes comenzaron a averiguar en el centro de salud cumanés por lo sospechoso de la historia narrada por la joven, confirmando la existencia de un informe médico que indicaba que la niña había nacido con vida.
Estando al tanto las autoridades detectivescas de la irregularidad dan inicio a las pesquisas tras la cual, luego de doce meses de indagatorias, logró el 5 de octubre, esclarecer el crimen determinando que la progenitora de la infante en compañía de su madre de nombre Johana Ángel Guevara Guevara de 43 años, le causaron la muerte por asfixia mecánica a la niña de tan solo un día de nacida.
Posteriormente las dos mujeres sepultaron el cadáver, en el patio trasero de su casa, en el sector La granja de Cumanacoa.
Se fueron sin el alta médica
Se conoció además que la madre de la adolescente se habría llevado el 29 de agosto de 2022, a su hija y a su nieta del hospital sin que lo médicos le dieran de alta y que ante la circunstancia presuntamente indujo a su hija a quitarle la vida a la bebé justificando el hecho con que la misma era muy joven para tener esa responsabilidad y evitar se conociera su embarazo.
Hallan el cuerpecito enterrado
Las investigaciones llevaron a los funcionarios del CICPC, a efectuar excavaciones en el fondo de la residencia de ambas, lograron hallar el pasado sábado 7 el cuerpecito descompuesto de la recién nacida..