La mañana de este sábado 12 de agosto, el alcalde del municipio Mejía, en el estado Sucre, Jordan Sifuentes, donó una ambulancia a la comunidad de Paradero. La misma brindará servicios a las localidades del Eje Montañoso de la jurisdicción.
Sifuentes indicó que luego de más de 14 años dicha zona sin servicio de ambulancia, la comunidad gozará del mismo con una unidad equipada y lista para su uso.
«Este fue un compromiso adquirido en campaña y se cumplió. Todos los mejíenses merecen una buena atención en el área de salud», destacó Sifuentes.
La llegada de la unidad móvil a la comunidad de Paradero, fue por todo lo alto con una caravana. La misma llegó decorada, siendo está un gran regalo para todos.
Es de mencionar, que la adquisición de la ambulancia se realizó tras la aprobación de recursos a través del Consejo Federal de Gobierno.
Esta móvil estará adscrita al Instituto de Protección Civil Municipal. Por lo cual, permanecerá en dicha zona para cualquier necesidad de sus habitantes.
Sede nueva
También fue inaugurada la sede del Comando Municipal de Protección Civil en Paradero. Espacio equipado por el Gobierno Municipal para prestarle servicio a la población y siendo esto obtenido a través de recursos propios de la municipalidad.
La misma quedó inaugurada con un total de 17 funcionarios de la familia naranja, distribuidos en guardia de cuatro agentes cada una.
En este mismo sentido, el mandatario municipal sostuvo que unas 29 comunidades, donde hacen vida unas 10 mil personas, se beneficiarán con esta nueva sede.
«Son acciones que se deben realizar por el bien de la población. Gracias a toda la familia de Protección Civil, gracias a la comunidad de Paradero y al gran Equipo 23, por trabajar en conjunto por este proyecto», dijo el alcalde del municipio Mejía.