La Gobernación del estado Bolívar anuncia que a partir del lunes 10/07/23 las estaciones de servicio ubicadas en el municipio Caroní, bajo la categoría de VENTA INTERNACIONAL, queda eliminada la modalidad de «pico y placa», tal y como se viene haciendo en los municipios Angostura del Orinoco y Piar.
Los vehículos podrán surtir una sola vez el día que vayan a las estaciones de servicio y sus números de placas serán bloqueados por el Sistema de Gestión de Combustible (SISGECCOM), pudiendo volver a surtir nuevamente pasadas las 96 horas (4 días).
En cuanto al Diesel, tanto en Angostura del Orinoco como en Caroní se mantienen sin restricciones de números de placas.
Asimismo, a partir del lunes 10/07/23 se implementará mecanismo de COLA VIRTUAL en las estaciones de servicio de modalidad subsidiada, de este modo, a juicio de la gobernación, quedarían eliminadas las colas anticipadas y solamente podrán surtir combustible quienes se hayan registrado en este nuevo sistema.
Para el registro formal, las personas deben acceder al siguiente link: https://sisgeccom.ceirs.org.ve para empadronar un solo vehículo por usuario.
El procedimiento es sencillo, los datos para el registro son: nombre completo, cédula de identidad, correo electrónico, número celular de contacto, información de estado, municipio y parroquia a la que pertenece.
Sin embargo, usuarios expresaron que en la actualización del perfil de usuario no permite subir la fotografía de la persona, por lo que esperan que en los próximos días esto sea solventado para evitar usurpación de identidades.
Reporte: Con información de la Gobernación del estado Bolívar.