(Prensa Especial) La dirección regional de Somos Venezuela en el estado Bolívar solicita al Consejo Nacional Electoral que active la plataforma para que los cambios de residencia se hagan por internet, a los fines de aumentar la participación ciudadana en el referéndum consultivo del 3 de diciembre de 2023.
El Diputado Gilberto Alcalá, coordinador regional de Somos Venezuela destacó que hace la solicitud luego de certificar que la experiencia de participación el pasado simulacro para la consulta de referéndum sobre el Esequibo, fue masiva y contundente. “Hay mucha manifestación de voluntades de la gente por participar en el venidero 3D”.
Explicó que, si el CNE abre su plataforma y le permite al venezolano hacer los cambios de residencia desde la comodidad del hogar, desde su computador o teléfono móvil se lograría una gran participación ciudadana, que rondaría entre un 60 y 65 por ciento.
Por ello, llama la atención de los comandos de campaña para que tomen en consideración esta propuesta a los fines de ampliar las oportunidades de participación del pueblo venezolano.
Recordó que agilizar el proceso de inscripción y actualización del Registro Electoral Permanente garantizaría la inscripción de más de 3 millones de electores aproximadamente.