Otanys Castillo | Sucre
Fuentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) confirmaron este domingo en horas de la noche, la muerte de dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en un incidente ocurrido en la sede del comando de la ADI 532 Cacique Cayaurima, ubicada en el sector San Juan la Troncal 9 entre las localidades sucrenses de Cariaco y Cumaná.
Los dos efectivos perecieron por la acción de disparos. Los fallecidos fueron identificados como sargento segundo Gregorio Javier Migueles de la Rosa, plaza del 633 Batallón de Ingenieros de Combate “Juan Manuel Cajigal” y el soldado Jocsán Moisés Valdivieso, efectivo del 322 Batallón Caribes “Cnel. Francisco Carvajal”.
Al parecer, este último llegó de patrullar, se dirigió a la orilla del río donde se encontraba el sargento Gregorio Javier Migueles de la Rosa lavando su ropa, y accionó un fusil AK-103 762X39mm, serial 061724134, disparando dos ráfagas de 21 cartuchos en total, que impactaron en el mencionado tropa profesional. Posteriormente, Valdivieso se suicidó, al propinarse un disparo en el área de la boca con salida en la región occipital.
Pasadas las 2:00 de la tarde este domingo, se presentó en el sitio una unidad de Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para iniciar las averiguaciones en torno al suceso.
El coronel José Calzada Torres, comandante de la URRA-TAR Monagas, informó que la unidad se encuentra efectuando operaciones militares desde el 26 de junio pasado, en la Operación Cayaurima II, en el estado Sucre.
Ambos militares son parte de la Unidad de Respuesta Rápida (Urra) del estado Monagas, unos 90 efectivos.