Las organizaciones de la sociedad civil y activistas de los derechos humanos protestan frente a la sede del Sebin en Plaza Venezuela, en Caracas, para exigir la libertad del director de FundaRedes Javier Tarazona.
Exigiendo la fe de vida y la libertad inmediata del líder activista de los derechos humanos, además de José Rafael Tarazona, su hermano; y del coordinador de la institución en Falcón, Omar de Dios García, tras cumplir más de 24 horas secuestrados por el gobierno de Nicolás Maduro.
Provea, organización sin fines de lucros, que defiende derechos humanos denunciaron a través de las redes sociales desde la sede Sebin Plaza Venezuela exigiendo libertad de Javier Tarazona.
El director de Povea, Rafael Uzcátegui, condenó la situación: “Parece que esta detención arbitraria constituye la continuación del patrón de persecución contra la sociedad civil independiente que ha venido movilizándose para denunciar las diferentes situaciones violatorias de derechos humanos“, expresó desde el Sebin, donde se presume están detenidos los activistas de FundaRedes.
“Defender los derechos humanos no es un delito, y este tipo de acciones de amedrentamientos no van a silenciar el trabajo de las organizaciones“, agregó.