El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), condena la política estigmatizante contra periodistas y trabajadores de medios.
Se trata de una violación a la libertad de expresión y un mecanismo de censura que inhibe el debate y judicializa a periodistas.
La reacción del ente sindical se produjo debido a las declaraciones del fiscal de la República, Tarek William Saab, quién acusó al portal de investigación @ArmandoInfo y a sus periodistas Roberto Déniz y Ewald Schafenberg de ser parte de «una estructura mediática extorsiva utilizada para atacar a personas», este 7 de mayo.
En este mismo orde también acusó a Maibort Petit, Sebastiana Barráez, Daniel Lara Farías, Wegner Villalobos y Norbei Marín de ser parte de la trama de corrupción Pdvsa-Cripto y de fabular «campañas de guerra sucia».
El SNTP afirma que los comunicadores fueron acusados de «palangristas» y expuestos públicamente no solo por el fiscal, sino por otros funcionarios del Gobierno que replicaron las declaraciones y compartieron fotografías de los acusados.
Representantes del SNTP en su cuenta X expresaron su rechazo ante las declaraciones de Tareck William Saab
Por su parte Periodistas de http://Armando.info rechazaron por medio de un comunicado las acusaciones hechas hoy por el fiscal Tarek William Saab en contra de sus directivos Roberto Deniz y Ewald Scharfenberg.