Un sismo de 5,9 remeció el este de Turquía, donde hasta el momento no se reportan víctimas o daños graves. El terremoto provocó un pánico generalizado en un país que todavía no se recupera del poderoso temblor que devastó zonas turcas y el norte de Siria en febrero de 2023.
Un sismo de intensidad moderada remeció el miércoles el este de Turquía y provocó un pánico generalizado, según reportes oficiales y en medios. No se reportaron lesiones importantes ni daños graves.
El sismo de magnitud 5,9 golpeó la localidad de Kale, en la provincia de Malatya, a las 10:46 de la mañana, según la Presidencia de Manejo de Emergencias y Desastres, conocida por sus siglas AFAD.
El temblor se sintió en provincias cercanas como Diyarbakir, Elazig, Sanliurfa y Tunceli, así como en algunas partes del norte de Siria.
La gente en toda la región salió de sus casas y oficinas en pánico, indicó HaberTurk. Muchos esperaban en calles y parques, reacios a volver a los edificios. En Elazig y Malatya se ordenó el cierre de escuelas.
Mas información en la Voz de América