Edgar Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (SVM) seccional Distrito Capital, informó que a 23 días de haber iniciado el año escolar 2022-2023 han registrado una inasistencia estudiantil del 25% debido a las lluvias.
Destacó que esta inasistencia estudiantil les preocupa porque durante el primer mes del año escolar los docentes adaptan a los estudiantes al grado que fueron promovidos debido a que “vienen con muchas deficiencias”.
“En Catia, en la U.E.N. Juan Landaeta, cuando llueve no pueden dar clases. En el Liceo Benito Juárez las filtraciones son tremendas”, expresó Machado.
El pasado 4 de octubre Machado dijo que había instituciones que apenas las estaban acomodando y que se debió aprovechar el tiempo de pandemia para hacerlo.
Comentó que en varios centros educativos de Petare (Miranda) están a oscuras y en una situación parecida se encuentran los colegios del sector UD3 de la parroquia Caricuao de Caracas, que carecen de agua potable y reinan la filtraciones.
“Hay instituciones de Caricuao donde les están pidiendo a cada representante 10 dólares para reunir el dinero y mandar a acomodar la institución, cuando es responsabilidad del Ministerio de Educación”, puntualizó Machado.