Más de 200 agricultores del sector Guaranache 1, 2 y 3 de la parroquia San Juan del municipio Sucre, estado Sucre, se encuentran en riesgo eminente de perder sus cosechas, producto de las malas arterías viales que se encuentran en la zona.
La información fue suministrada durante una protesta frente a la gobernación de la entidad oriental, donde Yasmín Sánchez, señaló que la situación se vive: «Porque el río se nos ha desbordado y se ha llevado toda la vialidad agrícola, urgimos ser atendidos, así sea canalizando la vialidad con una maquinaria, unos camiones de relleno, para así poder transitar mejor toda la comunidad que allí existimos», comentó.
De igual manera, detalló que el río de esta comunidad se salió el pasado 5 de septiembre, por lo que cumplen dos semanas sin tener respuesta y afectados directamente porque a través de la agricultura y de la comercialización de sus cosechas llevan el sustento económico a sus hogares.
Asimismo, Luis Herrera, agricultor afectado indicó que:»Algunos nos sacan las cargas porque no tienen un vehículo, uno se enferma, uno se lo echa el hombro… Por eso es que estamos aquí el gobernador que de una pronto respuesta», esbozó.
También, se dio a conocer que los agricultores deben caminar más dos horas desde Guaranache hasta el sector Santa Marta, donde un habitante del sector presta el apoyo para el traslado de sus productos con un camión.
Por último, Aura Cortesía, habitante del sector Santa Marta, explicó que: «Estamos incomunicados, no tenemos carro que nos lleve las cargas, no tenemos burros porque se caen en los huecos, no tenemos motos que nos traslade, tenemos que caminar dos horas de camino», aseveró.