El transporte de carga enfrenta una severa crisis por la falta de combustible. Foto: Archivo
En las carreteras del país cada vez sea hace menos frecuente la circulación de transporte de carga, debido a la falta de repuestos e insumos, el cobro de “vacunas” y la escasez de combustible, que aunado a la falta de comunicación con el régimen de Maduro contribuyen a una posible desaparición a muy corto plazo.
Por Gisell Quintana / Banca y Negocios
El presidente de la Cámara de Transporte Pesado, Emilio Palumbo, alertó en una entrevista con Banca y Negocios, sobre el colapso en el transporte de carga si no se logran acuerdos con el régimen para atender las dificultades del sector que datan desde hace, al menos, 20 años.
“Ahorita está funcionando el 10% del transporte a nivel nacional. Si seguimos con esta situación y no se reanudan los diálogos con el ´Gobierno´, a muy corto plazo va a colapsar el transporte de carga y nos vamos a quedar sin ningún tipo de transporte pesado”, advirtió Palumbo.
Falta de repuestos e insumos
La entrega de insumos y repuestos para todo el transporte de carga siempre ha sido una promesa incumplida por parte de la dictadura. El máximo representante de este gremio asegura que los transportistas enfrentan déficit de lubricantes, baterías y cauchos.
“Nunca se enfrentó de verdad el problema del suministro de insumos para aliviar la situaron difícil que tiene el transporte”, detalló el gremialista.
Para leer la nota completa, ingresa aquí