Regina Freites | Sucre
Las primeras ondas tropicales que tocaron la geografía oriental desde el pasado sábado 27 de Mayo, han avanzado sin novedad por los municipios de la península de Paria.
De acuerdo a información suministrada por el coordinador municipal de Protección Civil, en el municipio Valdez Manuel Acuña, la Onda Tropical número uno tuvo su paso por el golfo y la península de Paria sin generar lluvias fuertes, ubicándose en el centro del país; siendo la novedad en la circunscripción la interrupción del servicio de energía eléctrica al menos ocho veces el sábado. Planteó que la Onda número 2 tránsita sin novedad trasladándose hacia el Océano Atlántico al Este de Guyana, formando al sur del territorio sucrense un tiempo semi nublado con precipitaciones intermitentes leves aisladas, por la formación de cúmulos convertivos ubicados sobre Boca de Dragón y la isla de Trinidad, desplazándose seguidamente hacia el Oeste sin registrarse precipitaciones.
No obstante, en otros municipios como Mariño, Arismendi, Benítez y Bermúdez las precipitaciones se produjeron de forma moderada, registrandose crecida de ríos y quebradas, deslizamientos de tierra y caída de árboles que obstruyeron la Troncal 09 en el sector Quebrada de Piedra en el municipio Bermúdez, siendo retirados con apoyo de funcionarios policiales y de la comunidad.
Luis Díaz jefe de Operaciones de Protección Civil municipal en Carúpano, precisó que aún continúa el paso de la segunda Onda entre el oriente y el centro del país, estimandose que para el próximo fin de semana, la Onda Tropical número tres, recorra parte del territorio oriental.