Se cumplieron tres semanas cuando corrieron las noticias sobre un naufragio en costas venezolanas. Inicialmente salieron unos nombres de personas supuestamente fallecidas y luego de las investigaciones, estos nunca abordaron la embarcación, es más nunca salieron de Araguaimujo, comunidad de donde presuntamente habían salido unos waraos hacia Trinidad.
Posteriormente se supo que eran 17 y no 25. La mandataria de Delta Amacuro, confirmó que hubo un naufragio pero nada se sabe, solo dos personas que se trasladaron a Tucupita con la comisión que fue a investigar. Dos sujetos, Gómez y Rosario.
Como estos viajes se hacen de forma furtiva ante las autoridades, es muy difícil establecer los nombres de quienes iban, progresivamente se van agregando nombres a una lista de probables desaparecidos.
Tal es el caso de una joven madre y sus dos hijos. Desde que salieron de Trinidad con destino a Delta Amacuro, el pasado miércoles 29 de septiembre. Un conocido los habría visto abordando la embarcación.
Bruna Salazar es abuela de Isabella Martínez, madre de dos niños. Ella tiene la esperanza de volver a ver a su nieta y a dos hijos, lleva noches sin poder dormir, ella se levanta a diario esperando recibir buenas noticias.
Saben que a medida que pasan los días la opción de rescatarlos y traerlos a tierra firme se torna más difícil, sin embargo, no pierde las esperanzas.
No hay información oficial porque esas personas viajan escondidas. Más la dificultad para trasladarse hasta el lugar donde según ocurrió el naufragio, piden que haya mayor interés y dedicación en su búsqueda.
Fotografía: José Gregorio Ruíz