Por: Regina Freites / Sucre
Un joven perdió la vida el pasado domingo al ahogarse en las aguas de playa Tío Pedro, ubicada en la localidad del mismo nombre en la ciudad de Carúpano.
El occiso fue identificado como Pedro Eugenio Montaño Rojas de 22 años, quien era habitante de la urbanización Primero de Mayo, en la capital del municipio Bermúdez.
De acuerdo a informaciones aportadas, pasadas horas del mediodía el joven llegó a la playa en su bicicleta acompañado de una amiga y decidió meterse a nadar, pasando pocos segundos cuando observaron sus gestos de auxilio, a los que al parecer una persona intentó ayudarlo, no logrando darle alcance, desapareciendo el cuerpo entre las turbulentas aguas.
Carlos Velasquez coordinador de Protección Civil regional en el municipio Bermúdez informó que al tener el reporte del hecho se activó la búsqueda por Protección Civil municipal y estadal, Bomberos, la Dirección de Espacios Acuáticos de la Policía Nacional Bolivariana, el INEA, entre otros organismos, siendo infructuoso el primer día, por lo que continúan los patrones de búsqueda en la zona costera.
«Se hizo un patrón de búsqueda tanto por la orilla hacia el Este, pasando por la bahía de Hernán Vasquez hasta Tío Pedro y desde el oeste, comenzando por el litoral carupanero, Guayacán de Pescado y El Muelle hasta Tío Pedro y ayer se buscó en una lancha de la Dirección de Espacios Acuáticos de la PNB»planteó; destacando que los pescadores no han podido salir a apoyar por las malas condiciones atmosféricas y el oleaje los cuales complican las labores de rescate, así como la falta de combustible para salir a la mar; no obstante, buzos de la zona están pendientes en colaborar se conocerse alguna novedad.
Playa peligrosa
Durante los fines de semana la playa de Tío Pedro es frecuentada por bañistas a pesar de las advertencias, conociendo de su peligrosidad. «Esa playa es traicionera, tiene remolinos, aquí se ha ahogado más de uno», planteó un habitante del sector.