La unidad es necesaria para ganar el 28 de julio, y es vital para darle apoyo, soporte y estabilidad política al gobierno que va a encabezar Edmundo González a partir del 10 de enero de 2025, afirmó Simón Calzadilla, secretario general del Movimiento Por Venezuela.
En un recorrido hecho por las calles de San Felipe, Yaracuy, Calzadilla estuvo acompañado por el secretario general del MPV en ese estado, Kamal Abukair, y dirigentes municipales, con quienes exhortó a los ciudadanos a votar por Edmundo González y les recordó que hay tres opciones para hacerlo: la tarjeta de la Mesa de la Unidad, la de Un Nuevo Tiempo y la del MPV.
El 28 de julio cada ciudadano debe convertirse en un votante activo, planteó Calzadilla, lo que implica que además de votar, debe apoyar a los testigos de mesa y hacerse presente a la hora del escrutinio para verificar que los votos se cuenten tal como se emitieron y que el representante del Edmundo González salga con el acta en la mano para poder comprobar el triunfo de la oposición.
Invitó a todos a dormir mucho el próximo sábado 27 de julio, porque “no sabemos cuando lo volveremos a hacer, si el 28, el 29 o el 30. Porque hasta que no cuenten la última acta y reconozcan el resultado de la elección nos mantendremos en la calle, de manera pacífica, exigiendo respeto a la decisión de la mayoría de los venezolanos”.
Por su parte, Abukair respaldó las palabras de Calzadilla e invitó a los presentes a mantenerse activos para seguir incorporando gente a la defensa y movilización de cara al 28 de julio. “Nuestro trabajo continúa cara a cara con la gente. Estoy seguro que el bravo pueblo se va a hacer presente otra vez y hará respetar su decisión para cambiar de gobierno y comenzar la recuperación de Venezuela”.