Samsung Electronics entiende que mientras estudias, trabajas, te comunicas y te iviertes en tu vida diaria con tu smartphone y demás equipos inteligentes del ecosistema Galaxy, es indispensable la mejor protección integral que te brinda Samsung Knox. Por eso optimiza constantemente esta plataforma de segurida para blindar forma robusta y efectiva tus datos confidenciales
¿Has tenido dudas sobre el acceso que puede tener un intruso online a tu teléfono móvil, por ejemplo, cuando colocas la clave secreta en la aplicación bancaria para hacer una transacción financiera?
Si bien es cierto que las noticias cotidianas hablan tanto de los riesgos potenciales como el desafortunado éxito de piratas informáticos y otro tipo de acciones ilegales cibernéticas, también es muy cierto que grandes corporaciones tecnológicas colocan la creación, instalación y actualización continua de plataformas de seguridad, con carácter prioritario, entre los atributos de los dispositivos inteligentes que ofrecen a sus usuarios.
Un ejemplo de la estratégica tarea de garantizar el blindaje de los datos personales contenidos en dispositivos inteligentes son los equipos de Samsung Electronics durante los últimos años, que favorecen una vida conectada fluida, simplificada, eficiente, personalizada y, sobre todo, con la tranquilidad que dan las conexiones seguras, robustas y protegidas. La plataforma Samsung Knox lo ha hecho posible para una inmensa cantidad de usuarios en todo el mundo, quienes tienen como aliados a los smartphones y demás equipos inteligentes del ecosistema Galaxy.
A continuación, conoce 10 atributos, funciones y novedades que dan fuerza a esta plataforma para garantizar la mejor protección de los datos contenidos en tu dispositivo inteligente.
1.- Esta plataforma de seguridad protege tu equipo en tiempo real, sin pausas, día y noche, esté encendido o apagado. Lo blinda en varias capas, es decir, en todas las áreas del equipo, tanto en su hardware como en su software: chips internos, sistema operativo y aplicaciones descargadas, entre otras.
2.- Es fácil de usar al permitir el manejo fluido de funciones como el Panel de Seguridad y Privacidad y el Administrador de permisos. No hace falta configurarlo, porque es un recurso que ya viene instalado en el dispositivo.
3.- Lo más reciente que Samsung Electronics ha presentado para la optimización de este escudo de seguridad es el anuncio de su próxima solución, Samsung Knox Matrix, que sincroniza de manera conveniente y segura las credenciales entre tus distintos dispositivos inteligentes, al tiempo que protege tus datos confidenciales a través del monitoreo mutuo de múltiples capas habilitado por la tecnología de blockchain privada.
4.- Si una de tus preocupaciones surge cuando necesitas entregar tu dispositivo a un centro técnico en caso de que requiera alguna repación, Samsung creó la función Modo de Mantenimiento y que se implementó en 2022 a partir del Galaxy S22. Esta ventaja permite a los usuarios bloquear el acceso a sus datos mientras arreglan sus dispositivos, mediante la creación de una cuenta de usuario separada, de modo que el técnico puede operar las funciones principales sin poder acceder a tu información privada (fotos, documentos, mensajes y otros datos).
5.- Aisla físicamente datos confidenciales como los números de verificación, contraseñas, registros de autenticación biométrica (identificación facial y huellas dactilares) y claves que maneja el usuario en su equipo. Y en caso de que detecte un acceso no autorizado al kernel del teléfono («cerebro» o centro del sistema operativo), el sistema lo bloquea y no da acceso a la información que almacena.
6.- Su sistema de Carpeta Segura te almacena por separado y mediante encriptado, tus datos digitales personales, laborales o comerciales, vinculados con aplicaciones bancarias, de mensajería, correo electrónico, fotos, películas y demás archivos privados y confidenciales. Esta seguridad es clave cuando empleas apps de pago con Samsung Pay.
7.- TrustZone es un sistema operativo alterno y diferente junto a Android, con el que Samsung Knox administra los datos más privados de tu dispositivo.
8.- La opción de tener acceso mediante tu huella digital como única «llave» de entrada, asegura tus archivos e incluye un servicio de copia de seguridad en la nube, que en caso de pérdida resulta una forma de recuperación efectiva.
9.- Evitar accesos roots, que son mecanismos que algunas aplicaciones usan para eludir la seguridad predeterminada del dispositivo y entrar a su sistema operativo, es tarea la función Samsung Defex.
10.- Tus llaves digitales, claves y credenciales se almacenan en Samsung Knox TIMA y son utilizadas por el sistema para firmar certificados de seguridad. Si capta un intento de intromisión, deshabilita o elimina alguno de estos certificados.