Durante las últimas horas, se conoció que una comisión del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) ordenó el cierre del Diario La Voz en Guarenas, estado Miranda.
Así lo denunció en X el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), que informó que la entidad fiscal visitó este 3 de octubre uno de los pocos lugares en Venezuela en los que aun se fabrica el periódico impreso, la rotativa del Diario La Voz.
El ente procedió a emitir una orden de clausura hasta mayo de 2025, tras haber interpuesto antes una que solo estaría vigente hasta el próximo 7 de octubre. Expresaron que la acción se tomó bajo el argumento de que la cartera fiscal de la empresa no se encontraba actualizada, pero rechazaron la medida por considerarla una forma de censura indirecta.
«Con el cierre del Diario La Voz, además de vulnerar los derechos a la libertad de expresión y de acceso a la información, se deja sin empleo a 50 trabajadores directos. Rechazamos la censura indirecta contra medios y periodistas», declaró la organización sindical.
Hasta el momento de publicar este reporte, su director Emilio Materán no había emitido opinión al respecto.
Publicación en X del SNTP:
https://x.com/sntpvenezuela/status/1841962841667940365?s=19
.