Johann Álvarez Márquez, Superintendente Nacional de Zonas Económicas Especiales (ZEE), enfatizó la importancia de diversificar y redirigir la producción económica del país hacia las ZEE para impulsar el desarrollo regional.
En un esfuerzo por fomentar la inversión nacional, Álvarez Márquez ofreció una Master Class sobre exportación al empresariado nacional este martes.
Durante el evento, celebrado en la sede de la Asociación Venezolana de Exportadores (Avex), Álvarez Márquez presentó las ventajas y el marco de incentivos de las ZEE, establecidas por el presidente Nicolás Maduro como parte de una estrategia nacional de desarrollo.
Resaltó la necesidad de diversificar la producción económica del país y de aprovechar las ZEE para impulsar el desarrollo de diversas regiones.
«Las Zonas Económicas Especiales también promueven el desarrollo tecnológico para mejorar la competitividad, y esto es algo que estamos fomentando en Venezuela», afirmó, al mismo tiempo que señalaba el objetivo del país de equipararse con las cifras de producción de la región de América Latina, que cuenta con 710 ZEE o Zonas Francas.
Otras noticias: Reuters: Tribunal estadounidense fija en junio fecha límite para presentar ofertas para subasta de acciones de matriz de Citgo
«Promover la inversión en el país a través de las Zonas Económicas Especiales es una responsabilidad compartida por todos los sectores productivos», subrayó el Superintendente.
Por otro lado, el presidente de Avex, Ramón Goyo, resaltó que el progreso de las ZEE está estrechamente vinculado a un impacto económico positivo para el país.
«Es crucial establecer relaciones con las Zonas Económicas de América Latina para potenciar el comercio interregional», añadió.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descidrado