Mercedes Marín | Delta Amacuro
Varios sectores populares de la capital deltana se encuentran afectados por las intensas lluvias caídas en la región.
Comunidades populares y algunas urbanizaciones de Tucupita fueron afectadaspor las lluvias causando inundaciones y colapsos en las redes de aguas servidas.
Este lunes 1 de agosto en horas de la tarde y martes 2 en buena parte del día continúa lloviendo.
Algunas de las zonas más afectadas son Por Estas Calles, La Esperanza, Las Malvinas, Brisas del Este, Chaguaramos, Raúl Leoni, La Floresta, Deltaven, y otros sectores de la parroquia Antonio José de Sucre.
Los vecinos dicen que la falta de limpieza de los canales es el principal causante. Por ello piden a las autoridades competentes tomar las previsiones ante la temporada de lluvias.
En el caso del sector Por Estas Calles en Delfín Mendoza, las lluvias han golpeado con más fuerza ya que el sistema de bombeo se encuentra colapsado, ya que la comunidad ha crecido y se hace insuficiente.
Un vecino explicó que con estos “palos” de agua que están cayendo, puede apreciarse la desidia, donde por más de 50 años no se ha podido resolver el tema del bombeo que se acumula el agua y llega hasta las calles 7, 6, 5 y las transversales, dejando incomunicados a los habitantes de esta populosa barriada deltana, entre otros sectores como Las Pomalacas y Brisas del Este.
Este martes Onsa Venezuela lanzó un anuncio de advertencia de perturbación tropical para las próximas 48 horas que podría comenzar a afectar el territorio venezolano sobre todo en la región insular, Guayana, en el nororiente, con lluvias de carácter tormentoso.
Fotografía: José Gregorio Ruíz