Urge suministro de agua
Regina Freites / Sucre.-
Reparación de la tubería podría mejorar el servicio.
La crisis de agua que registran los sectores: Villa Hermosa, Villa Nueva, Colinas de Bello Monte y Bello Monte ubicados detrás del hospital Santos Aníbal Dominicci en Carúpano, data más de ocho años; hecho que genera desesperación en los afectados, quienes por calmar la sed caminan kilómetros para llevar agua a sus hogares. En conocimiento de la problemática, el dirigente político y excandidato a concejal del municipio Bermúdez, Pedro López explicó que «el líquido en estos sectores donde hacen vida alrededor de ochocientas familias, llega aproximadamente cada 15 días, situación que obliga la compra de agua a camiones cisternas, con un monto entre cinco y 10 dólares dependiendo el litraje, gestión que la mayoría no puede costear por falta de recursos económicos, en consecuencia optan por caminar largos trayectos para conseguir agua».
A cuenta gotas
José Luis Brazón habitante de Las Parcelas de Bello Monte, explicó que el agua llega de manera inestable cada 15 días, a medianoche hasta la madrugada; en este lapso de tiempo muchos vecinos no obtienen el líquido por insuficiente presión. Ante la escasez, el consejo comunal recurre a solicitar la distribución del agua gratuita al llenadero, pero el servicio tiene años que tampoco es garantizado para los cuatro sectores que sufren los rigores de la sed.
«Gracias a Dios cuando llueve agarramos agua, porque sinó, los vecinos de Villa Hermosa tenemos que cargar todos los días desde la tubería. Yo tengo en el techo de la casa un solo canal para almacenar agua de lluvia. Es una situación bastante crítica porque en la comunidad hay mujeres con recién nacidos y niños pequeños», planteó.
Urgen soluciones
Pero el sitio donde colectan el vital elemento corresponde a un bote de agua de la tubería El Carupanero ubicado en el sector El Mangle, donde las familias frecuentan en grupos a realizar el aseo personal y colectar el líquido para su consumo; avería que beneficia a los que no tienen agua, pero que afecta tanto a los mismos, como al resto de los sectores aledaños, al no tener la suficiente presión para llegar a las zonas altas.
Ante ello, el también secretario de organización del partido Un Nuevo Tiempo en Carúpano, hace el llamado a Hidrocaribe a fin que estabilicen el servicio de agua permanente para estos sectores de la zona sur de la ciudad y efectúe trabajos de reparación de la tubería El Carupanero a fin de normalizar su fluidez y poder brindar a otros sectores el suministro del preciado líquido.