Por: Regina Freites / Sucre
«La fuerza laboral de los educadores carupaneros, del estado Sucre y del país, pedimos que si el gobierno quiere aplicar justicia, debe soltar a los presos sin causa alguna».
Así se expresó el Profesor Mario Bellorin presidente del Colegio de Profesores de Venezuela seccional 18 en relación a la detención desde el pasado 26 de diciembre de 2020, del Profesor Robert Franco, tiempo en el cual han gestionado el apoyo al profesional de la docencia que permanece detenido en el Centro Penitenciario de Boleita, denominado Zona 07.
Planteó Bellorin, que al cumplirse el tiempo estipulado en el Código Orgánico Procesal Penal (Copp) el Profesor Franco debería estar en libertad. «Más por intransigencia y prepotencia del juez de la causa del tribunal antiterrorismo creado por el gobierno , decidió que seguirá preso. Nosotros seguimos reclamando , pidiendo su libertad y declarando su inocencia, porque hasta ahora , a siete meses de haber Sido detenido, no se le ha comprobado absolutamente nada que lo involucre; por lo tanto, si el gobierno tiene algo que lo saque, pero a él no se le ha dictado sentencia y presumimos es inocente.
Pedimos desde el Colegio de Profesores de Venezuela seccional 18 Carûpano y la Federación Nacional, que a Robert se le dejé en libertad y que el proceso siga, si es que tienen un argumento para ello», sentenció Bellorin.