Uno de los helicópteros de la comitiva del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se ha estrellado en la provincia de Azerbaiyán Oriental. De momento, se desconoce si en la aeronave siniestrada viajaba Raisi.
Los servicios de emergencia del país están tratando de llegar al lugar del «incidente», según ha informado la televisión estatal.
El helicóptero que transportaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisí, se encuentra en paradero desconocido tras realizar un “aterrizaje forzoso” en el noroeste del país y se desconoce el estado del mandatario, informaron la agencia oficial IRNA y la televisión estatal.
Las autoridades no han explicado la causa del “aterrizaje forzoso” y han puesto en marcha una operación para localizar el aparato en el que viajaban Raisí y otros altos cargos del país, sin éxito hasta ahora debido a la situación climatología adversa.
“Tras el anuncio del accidente del helicóptero que transporta al presidente, se han enviado equipos de rescate”, dijo el presidente de la Media Luna Roja, Babak Mahmoud a medios iraníes.
EFE