@rmtarazona | Yaracuy
En completo deterioro se encuentra el Sagrado Templo del municipio Nirgua, consagrado a su Santa Patrona Nuestra Señora de la Victoria del Prado de Talavera, declarado, según una resolución del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y del Instituto de Patrimonio, Monumento de la Nación, de acuerdo a la Gaceta Oficial número 26.320 de fecha 02 de Agosto de 1960.
En un encuentro con representantes de los medios de comunicación, el Párroco Elieser Rivero, acompañado por el Consejo de Asuntos Económicos de la parroquia Abog. Merlía Peraza y Lcda Adriana Méndez y los miembros del Comité Pro- Templo Ing. José Aliendo, Arq. Silvia Delgado, Abog. Carmen Pacheco, Lcdo. Valrio Sánchez, Dr. Juan Guignan, Lcdo. Jaime Dávila, Lcdo. Francisco Méndez, Lcda. Jeannette Puertas, Sr. Juan Rojas, Sra. María Padilla, Arq. Isabel Burgos, Lcda. Andris Sánchez y Lcda. Leidys Corro; expresaron que han realizado una serie de diligencias y actividades para lograr la reparación de los daños que tiene la infraestructura, específicamente filtraciones en techo y cúpulas, que de no repararse corre el riego de desplomarse.
El Presbítero Rivero, mostró recortes de prensa y cartas de solicitud de revisión enviadas, aclarando que desde el año 2008 está presente la situación, agudizándose con el pasar del tiempo, refirió que hasta la fecha han realizado inspección representantes del Instituto de Patrimonio Municipal, Instituto de Infraestructura del estado y también de la Alcaldía de Nirgua, explicó que el ing. José Aliendo, por parte de la comisión Pro-Templo levantó un informe técnico con su respectivo presupuesto, que será entregado en próximos días a los organismos competentes. “Llegó la hora que todos unidos como hermanos busquemos soluciones para solventar la situación”, señaló Rivero.
En este sentido, señaló que como comunidad parroquial se realizarán ciertas actividades pro-fondos para empezar por lo más pequeño para la recuperación de este lugar de adoración.