Carolina Isava | Otanys Castillo
Santiago Peña gana las elecciones presidenciales de Paraguay, con un total de 1,176. 055 votos lo que representa el 43.15%, siendo el 90,73% de votos escrutados.
En segundo lugar se ubicó Efraín Alegre del partido Concertación Nacional para un Nuevo Paraguay, con un total de 749.691 votos, lo que representa un 27.51%.
Por otra parte, el candidato Payo Cubas representando al partido Cruzada Nacional, alcanzó un total de 615.062 votos, representando un 22.57%.
Ell partido Colorado sumá otro triunfo electoral, quien apoyó al nuevo presidente de Paraguay. Santiago Peña participo en las elecciones internas de su partido hace algunos meses resultando ganador.
Partido Colorado confirma su poderío
El partido Colorado fue fundado el 19 de noviembre de 1836, y es el segundo partido más antiguo del país, además, es el que más tiempo ha gobernado en Paraguay, contabilizando 139 años de liderazgo de gobierno nacional de forma interrumpida, desde su fundación a excepción del 2008, cuando por sus divisiones internas cayó ante la alianza entre liberales e izquierdista del exobispo Fernando Lugo.
En Paraguay no hay segunda vuelta y Peña recibirá el 15 de agosto las riendas del país sureño de otro colorado, el actual presidente Mario Abdo Benítez.