Sanos y salvos fueron rescatados en alta mar los tres pescadores de la población de Carenero, estado Miranda, que se habían extraviado en alta mar desde el pasado domingo 20 de agosto.
De acuerdo a la información suministrada por la Capitanía de Puerto de la mencionada población barloventeña, a las 11:14 de la mañana de este lunes 28 de agosto la embarcación de pesca artesanal, denominada “Nico”, regresó a la playa de “Cuchivano” remolcada por otra embarcación similar de nombre “Paparo”.
“La embarcación Nico fue remolcada a la altura de Unare a 40 MN al norte”, indica el reporte oficial.
El jefe de la Capitanía de Puerto de Carenero, bomberos y demás autoridades de la zona se acercaron de inmediato a la playa de Cuchivano, ubicada en Higuerote, muy cerca de la Alcaldía de Brión, con el fin de constatar el estado físico y mental de los sobrevivientes.
El pasado domingo 20 de agosto Jenfri José Boada (42 años), Julio César (28 años) y Lorenzo José Boada (28 años) habían zarpado del puerto de Carenero a bordo de un peñero caribe de 28 pies, color blanco, línea de flotación azul, de nombre “Nico”, matrícula AGSM-PE-0436, motor Yamaha 40 y hasta los momentos no habían retornado a tierra firme.
“A simple vista se encuentran sin novedad”, expresaron las autoridades luego de conversar con los pescadores.
Los sobrevivientes fueron llevados de inmediato al Hospital General de Higuerote a efectos de practicarles un chequeo médico y verificar la condición de salud general.
“Le están suministrando suero fisiológico y protector gástrico”, indicaron los familiares.
Con pescado crudo, 2 bolsas de pan y mortadela
Pescadores de la zona relataron que sus compañeros deben haber sobrevivido 8 días en alta mar comiendo pescado crudo o “cocinándolo” con el sol.
Un vecino de la zona y que conoce bien la actividad pesquera explicó que en estos casos no es recomendable consumir agua del mar para hidratarse porque, por lo general, causa un efecto contrario, y hasta produce diarrea.
Amigos de los tres pescadores indicaron que ellos llevaban 2 bolsas de pan y un poco de mortadela cruda y que seguramente fue lo que comieron durante estos últimos 8 días.
Aún no se conoce por qué estos humildes ciudadanos se extraviaron en alta mar, solo se ha dicho que llevaban 50 litros de gasolina porque iban a Cabo Codera y se regresaban al día siguiente, es decir, el lunes 21 de agosto.