(EFE).- Cuerpos policiales de Venezuela detuvieron este miércoles en el estado Barinas al dirigente sindical del sector educativo Víctor Venegas, por supuestamente estar involucrado en planes “contra la paz” del país, según un comunicado del Ministerio Público.
“Ha sido detenido para ser procesado ante las instancias competentes (…) está involucrado en el desarrollo de actividades contra la paz de la república y formaba parte de un grupo que pretendía convertir al estado Barinas en epicentro de acciones violentas”, dice el escrito oficial.
La Fiscalía agregó que esta detención se enmarca en “la más reciente conspiración develada” y que las autoridades trabajan para desmantelar al grupo que está detrás de estos planes, sin más detalles al respecto.
MINISTERIO PÚBLICO
COMUNICADOEl Ministerio Público @MinpublicoVEN informa a la opinión pública que con motivo de la más reciente #conspiración #develada contra el pueblo venezolano, ha sido #detenido para ser procesado ante las instancias competentes Víctor Venegas.… pic.twitter.com/guOXOiKPFk
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) January 17, 2024
El arresto de Víctor Venegas
El arresto se produce 48 horas después de que el presidente Nicolás Maduro informase ante el Parlamento del desmantelamiento de cuatro conspiraciones que incluían planes para asesinarlo a él y a otros altos funcionarios del Gobierno, aunque la Fiscalía no ha explicado si el sindicalista guarda relación con estos casos.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Venegas, que preside en Barinas la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev), publicó en las redes sociales un video en el que alertaba que la Policía intentaba entrar “a la fuerza” a las oficinas del grupo gremial.
Se llevaron detenido al dirigente del magisterio Barines y Presidente de FENATEV Victor Venegas, policías nacionales entraron a la fuerza a la sede.
¡Nos solidarizamos con el, familia y todos los maestros! pic.twitter.com/EBsWjjIzN3
— Freddy Superlano (@freddysuperlano) January 17, 2024
“No hemos hecho absolutamente nada malo, sino defender a los trabajadores (…) a los docentes, salgan a la calle a protestar porque esto es una injusticia”, dijo el hombre, que pidió “solidaridad y respeto” minutos antes de ser detenido.
Este arresto se produce dos días después de que cientos de educadores protestaran en varias regiones del país para exigir al Gobierno mejores condiciones de trabajo y aumentos salariales, pues ganan entre cuatro y 25 dólares mensuales, según el gremio.
Continuar leyendo