Tarek William Saab ha anunciado la detención del exfiscal Renny Amundaraín y el exdefensor público Adys Salcedo, quienes son acusados de recibir dinero ilícito para favorecer a bandas delictivas.
Los exfuncionarios habrían utilizado sus cargos para enriquecerse, recibiendo más de 360 mil dólares para gestionar beneficios procesales a favor de estas bandas.
“Estas personas pretendían que, al recibir este dinero, los familiares vinculados al Tren de Aragua recibirían alguna clase de beneficios (…) Éste exfiscal sabía que no podía dar el beneficio procesal porque sabía que iría preso”, puntualizó.
La detención se llevó a cabo a solicitud del Ministerio Público y los acusados serán investigados e imputados por los delitos de cooperación con bandas criminales.
“Ellos creían que no iban a ser captados, pero fueron vistos recibiendo coimas. Desviarse del buen camino por dinero siempre tendrá consecuencias”, dijo el funcionario.
Saab también puntualizó que este caso queda por arrestar a la exdirectora de la Defensa Pública, Emily Pacheco.
“Queda por ejecutarse la detención de la exdirectora Emily Pacheco, quien era previamente trabajadora de la Contraloría General de la República”, apuntó Saab.