Redacción (ALN) .- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aclaró este lunes que las autoridades de Venezuela sí solicitaron la alerta roja de Interpol contra Rebeca y Francisco García.
“El Ministerio Público informa que, a través de la Fiscalía 59 y 66 Nacional, sí fue solicitada la orden de aprehensión y alerta roja de Interpol en contra de Rebeca García y su hermano Francisco García”, indicó.
Destacó que la misma fue debidamente recibida el 10 de mayo por los delitos de promoción o incitación al odio, exhibición de pornografía de niños, niñas y adolescentes y agavillamiento.
“Dichos sujetos se dedicaron por más de siete años a acosar y hostigar a mujeres y niños, causando terror y zozobra en las víctimas”, señaló.
Saab resaltó que el Ministerio Publico “ante la presunta detención de dichos hermanos en España solicita que los mismos sean entregados a Venezuela para ser procesados de acuerdo a la Ley”.
#AVANCES DEL CASO REBECA GARCIA…@MinpublicoVen #INFORMA
que a través de la Fiscalía 59 y 66 Nacional, #SI FUE solicitada Orden de Aprehensión y Alerta Roja de #Interpol en contra de Rebeca García y su hermano Francisco García
la cual fue debidamente recibida en fecha… pic.twitter.com/IbJN8cf7y6
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) May 13, 2024
Rebeca y Francisco García fueron retenidos en España
La Policía española ha localizado e identificado en Madrid a dos hermanos venezolanos buscados por acoso sexual, Rebeca y Francisco García, días después de que la Fiscalía de su país informase de que había solicitado su extradición.
Fuentes policiales informaron este lunes a EFE de que las autoridades venezolanas aún no tramitaron la orden de detención, por lo que no fueron arrestados.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Un ciudadano llamó en la tarde hora local a la Policía alertando de que había visto a los dos hermanos, cuyo rostro circuló por redes sociales después de que varias víctimas denunciasen los hechos, en un supermercado de la capital de España.
Una patrulla de la Policía que acudió al lugar les solicitó su documentación y al no poder identificarse fueron trasladados a dependencias policiales, dónde corroboraron que se trataba de ambos.