Rusia y Nicaragua cooperarán en el cambo del uso pacífico de la energía atómica tras firmar este martes un memorando de entendimiento entre la corporación estatal nuclear Rosatom y el Ministerio de Exteriores nicaragüense.
Rosatom informó en un comunicado de que el memorando fue firmado por la embajadora de Nicaragua en Rusia, Alba Torres, y el vice director general de la entidad rusa, Nikolái Spasski.
El memorando es el primer documento en el campo del uso pacífico de energía nuclear entre Rusia y Nicaragua y sienta las bases para la cooperación en una amplia gama de áreas, señaló Rosatom.
En particular, se refiere a la tarea de concienciar a la población sobre las tecnologías nucleares, el desarrollo de la infraestructura nuclear en Nicaragua y el uso no energético de la energía atómica en la industria, la agricultura y la medicina.
Spasski mantuvo una reunión además con el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, y los hermanos Laureano y Rafael Ortega Murillo, hijos del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y de la vicepresidenta, Rosario Murillo, quienes se encuentran de visita oficial en Rusia.
EFE.