Rusia registró el sábado un récord de contagios por coronavirus en 24 horas, señal de que la epidemia no da tregua y a pesar de la semana no laborable decretada por el presidente Vladimir Putin.
Según cifras oficiales, 41.335 nuevos contagios fueron registrados las últimas 24 horas, un récord desde el inicio de la pandemia.
El país también registró 1.888 muertos durante el mismo periodo, una cifra ligeramente inferior comparada con el viernes.
Rusia, el país más enlutado por el coronavirus en Europa, registró más de 8,7 millones de casos desde el inicio de la pandemia y 245.635 muertos, según las cifras oficiales.
Pero la agencia estadística Rosstat, que amplía su definición de muertos por coronavirus, cifra los fallecidos en 450.000 a finales de septiembre.
El récord de contagios de este sábado se da en plena semana no laborable en el país. Vladimir Putin lo decretó del 30 de octubre al 7 de noviembre para tratar de bajar los contagios.
En Moscú, donde se registran los mayores contagios, están cerradas las escuelas, las estéticas, las tiendas, los gimnasios y otros servicios “no esenciales”.
La rápida propagación de Covid-19 en Rusia se puede explicar por la baja tasa de vacunación de la población en un contexto de desconfianza generalizada. Hasta la fecha solo el 33,8% de los rusos están totalmente inmunizados.
AFP