Tarek El Aissami, ministro de Petróleo al servicio de Nicolás Maduro, desde la sede del Ministerio Público, ofreció una rueda de prensa donde denunció ante la Fiscalía casos de corrupción que involucran al exministro chavista Rafael Ramírez.
lapatilla.com
Durante la actividad, presentó unos documentos donde vincula a Ramírez de un “mega robo” en Pdvsa.
“Se trata de una de las tramas de corrupción más graves que compromete el patrimonio de Pdvsa”, dijo El Aissami, detallando que la misma comenzó desde el año 2012.
Según el funcionario chavista, Ramírez firmó un acta donde aceptó un supuesto “financiamiento irregular”.
“El acta la presentamos como evidencia de este acto fraudulento”.
“Rafael Ramírez firmó la aceptación de un supuesto crédito y financiamiento cuyos bolívares no aparecen reflejados en Pdvsa”, acotó.
Asimismo, detalló que solicitará ante el Ministerio Público una orden de captura con alerta internacional contra Rafael Ramírez por los detallados casos de corrupción.
Contraparte de Ramírez
Más temprano, el propio Rafael Ramírez, a través de Twitter advertía que el régimen de Maduro estaba preparando “otra olla en mi contra”.
“Tareck El Aisami quien -en vez de ocuparse de PDVSA y sus trabajadores- montará otro falso positivo. Va a ser interesante porque le explicaré a todo el país como los hijos de Cilia Flores desfalcaron PDVSA”, fue lo detallado por Ramírez.