Roberto Patiño, dirigente nacional de Primero Justicia, fundador de “Mi convive” y “Alimenta la solidaridad”, como parte de su gira suroriental, llegó al estado Bolívar para promover la candidatura de Henrique Capriles, al mismo tiempo que incentiva la participación ciudadana de cara a las primarias.
Se encuentra visitando las distintas comunidades de Anzoátegui y Bolívar para sembrarle al venezolano la importancia de preservar y consolidar la Unidad. “Que debe ser construida alrededor de la solución de los problemas más sentidos de la gente”.
Indicó que a pocos días del 1 de mayo, cuando se celebra el Día Internacional del Trabajador y desde Bolívar que es un estado con tradición en la lucha sindical quiso enviar un mensaje de acompañamiento a esas exigencias. “Lamentablemente en nuestro país, el salario de los trabajadores es pírrico, menos de 5 dólares al mes, lo que significa un salario de hambre para maestras, enfermeras y jubilados” destacó.
Explicó que cuando una maestra gana 5 dólares, no es un problema solo de ella, sino de todos los venezolanos; porque una docente con un salario precario debe salir a redondearse con comercio informal y frente a eso los niños, el semillero de Venezuela pierde clases. “Cuando los niños pierden clases el futuro del país está comprometido”.
Por ello, resalta que todos los venezolanos deben salir a acompañarlos en su protesta del Primero de mayo, desde la calle, pero sobre todo poner el foco en promover la participación electoral y la defensa del voto como se vio en Barinas.
“Si nos unificamos, si tenemos una propuesta atractiva y si luchamos podemos conseguir el cambio para Venezuela” culminó.