Por: Pilar Guerra / Cojedes
El evento consultivo del referendo revocatorio por parte del CNE, este 26 de enero, generó opiniones adversas entre los diferentes sectores del país.
Uno de ellas es la posición del partido Social Cristiano Copei, cuyo vocero principal, Roberto Henríquez, en su visita a Cojedes manifestó que fue una arremetida más del gobierno nacional rechazada por el pueblo que pide unidad coherente y cohesionada para lograr elecciones presidenciales libres.
El presidente de la tolda verde, dejó claro que el concepto de unidad se redefine más allá de la renovación de los liderazgos y la recuperación de la confianza de los electores. Cojedes y Barinas demostraron que los ciudadanos salieron a votar por un cambio y su confianza derrotó al chavismo en ambos estados llaneros.
Para lograr el cambio Copei propone una hoja de ruta sustentada en cuatro aspectos referidos a una unidad coherente para sacar a Maduro; construir un clima social en donde cada quien aporte; impulsar un tren unitario en el cual todos tienen derecho a participar y, finalmente, prepararse para las elecciones presidenciales a fin de derrotar de manera contundente a Maduro.
Por su parte, Robert García, secretario general de Copei, precisó que el futuro es ahorita. Hay que trabajar juntos la Venezuela de cambio para sacar a Maduro del poder.