El exparlamentario del la Asamblea Nacional por el estado Sucre aseguró que la visita de Nicolás Maduro al estado oriental no le dejó nada productivo a nuestro Estado, indico que solo fué a «montar un Show» en una empresa privada.
El también secretario general de Acción Democrática en la entidad, reiteró que la visita del primer mandatario no sirvió para inaugurar ninguna obra pública; mucho menos para atender las miles de necesidades que tienen los sucrenses. Emplazó además a que los actores del gobierno expliquen a los sucrenses, cuál es la inversión pública en esa empresa que es privada; si le están dando crédito y si es que el Estado Venezolano es socio, o si por el contrario, se asociaron fueron particulares enchufados al gobierno.
El exdiputado recordó que época de gobiernos democráticos, los presidentes iban a la región a inaugurar obras en beneficio de la ciudadanía.
Asimísmo Alcalá condenó que no fuera al Hospital Central de Cumaná, para ver la realidad de la salud pública en el estado, ya que el este centro asistencial a gran parte de los sucrenses.
Finalmente aseveró que gobierno a utilizado al estado Sucre, para hacer “negocios pesqueros”, que solo han servido para enriquecer al algunos vivos; mientras tanto la Pesca Artesanal, semi-industrial e industrial está quebrada y fuera de los planes de reactivación económica.