Por: Carolina Isava
Durante miles de años los humanos se atrevían a mirar más allá de sí mismos; al cielo o al mar y se preguntaron muchas veces cómo sería soñar en grande, esta es una de las razones por las que muchos coincidimos en que el color del 2025 es el Azul Cobalto Cósmico.
El tono Azul Cobalto, es profundo y místico, será el color más favorable para recibir el 2025, este azul es adorado por la realeza y estrellas de cine a lo largo de los tiempos, el azul cobalto es la máxima expresión de la pureza y refulgencia, evocador de misterio y opulencia.
Para evocar sensaciones de confianza, seguridad y profesionalismo, transmitiendo autoridad y éxito lo que hace del azul cobalto una excelente opción si deseamos proyectar estas motivaciones positivas.
Es importante saber que aún cuando en la paleta de colores se presente como un tono frío, está energéticamente asociado a la espiritualidad y la sensibilidad.
Rituales para recibir el 2025
Desde los antepasados es costumbre realizar rituales durante las fiestas de navidad y fin de año, esto con la esperanza de que nos sucedan buenas cosas.
Más allá de la esperanza debemos tener la certeza de que a cada ceremonia o ritual que hacemos se dará tal cual lo visualizamos, sin olvidar que el ingrediente mágico más importante es la Fe.
Aquí te dejo 3 pequeños rituales que puedes realizar para la buena energía y vibración durante las festividades de navidad y fin de año, con el que cerrarás un ciclo e iniciarás otro.
Ritual para despertar tu Magia Personal
Este ritual es para dejar atrás las creencias limitantes que te desconectan de tu esencia, podrás despertar lo más genuino que hay en ti para crear la vida que deseas.
Detecta tus creencias tóxicas: En los últimos días del mes de diciembre, ve anotando en papelitos tus creencias limitantes que te repites día a día. guárdalas en un recipiente y ponle una etiqueta: «Pensamientos tóxicos”.
Contrarresta esas creencias: Por cada creencia negativa, escribe la afirmación contraria en otro papelito, con mensajes como «soy suficiente», «tengo lo que necesito para cambiar», «merezco ser feliz», guárdalas en otro recipiente y ponle la etiqueta «Pensamientos positivos».
Quémalas en la hoguera: El 31 de diciembre por la noche, vacía tu bote de creencias limitantes: no hace falta que las leas todas; no hace falta que leas ninguna. Simplemente quema los papelitos. Puedes ofrecer las cenizas a la tierra.
Empieza el año nuevo y luego cada día en positivo: El 1 de enero abre el otro bote, y lee todas las afirmaciones positivas que has reunido allí. Crea una libreta con ellas para el año que empieza: cada mañana, al despertar, arranca tu día leyendo una de estas afirmaciones.
Ritual de Abundancia
Para atraer abundancia y prosperidad durante todo el año puedes hacer un ritual con arroz y canela:
Coloca el arroz y la canela en un cuenco o sobre una mesa en un lugar tranquilo.
Enciende una vela blanca para purificar el ambiente.
Toma un puñado de arroz y agrega un poco de canela.
Visualiza el cumplimiento de tus metas y repite esta afirmación; «La prosperidad y la abundancia llegan a mí y a mi hogar»
Deja el arroz y la canela en un lugar visible durante algunas horas
Elimina los ingredientes devolviéndolos a la naturaleza.
Ritual para el Amor
Este ritual es especialmente para aquellas personas que están aún no han encontrado el amor de su vida.
Ten contigo 1 vela roja y 1 vela blanca
Un poco de tu perfume favorito
Pétalos de rosas roja y rosadas
Incienso de canela
Visualiza que la vela roja eres tú y la blanca es tu pareja ideal describe las cualidades que deseas sin obviar ningún detalle (sin pensar en nadie en específico), deja que el universo te entregue la persona que te complementa, dejando claro que tú le correspondas también. Luego prepara el espacio, en un plato redondo, esparce los pétalos de rosas. Toma la vela blanca y repite todo lo que quieres, rocíale tu perfume y colocas las 2 velas bien juntas (la roja a tu derecha y la blanca a tu izq. Luego espolvorea canela en las velas y plato. Si la vela roja abraza la blanca, el amor llegará a tu vida.
Que este 2025 cumpla con cada uno de sus deseos. Feliz año 2025!