Este 7 de agosto, a través de un comunicado, se conoció el nombre de las personas que conforman la Junta de Reestructuración de la Cruz Roja Venezolana.
La mencionada instancia está a cargo de Ricardo Cusanno, expresidente de Fedecamaras y quienes lo acompañarán en la mencionada tarea son las siguientes personas:
María Fátima Garcés, vicerrectora académica de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Alberto C. Vollmer, presidente de Ron Santa Teresa y Fundador del Proyecto Alcatraz y Juan Simón Muñoz, médico cirujano, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y especializado en cirugía clínica.
También estarán Rubén Limardo, deportista de alto nivel y medallista olímpico y presidente de la Comisión de Atletas de la Federación Internacional de Esgrima, Jhoanna Pantoja, presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y voluntaria de la Cruz Roja Venezolana.
Otro de los nombres que aparece firmando el comunicado es el de Griswill Fonseca, médico ginecobstetra y experta en primeros auxilios con experiencia en programas anticonceptivos en comunidades vulnerables.
“Este proceso será acompañado de una auditoria profunda de la Cruz Roja Venezolana y contara con la observancia de un grupo de representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país”, precisa el documento.
Presidente “Ad Hoc”
El pasado 4 de agosto el Tribunal Supremo de Justicia ordenó la destitución de la junta directiva de la Cruz Roja Venezolana y designó un nuevo presidente “Ad Hoc”.
El máximo tribunal del país ordenó una reestructuración amplia y diversa en la mencionada asociación civil y aseguró que dicha reestructuración contará con la participación de los sectores de la sociedad venezolana.
La sentencia establece, además, la constitución de una junta reestructuradora ad hoc, presidida por Ricardo Cusanno, expresidente de Fedecámaras
La mencionada decisión se tomó luego de iniciar una investigación contra el abogado Mario Villarroel, quien estuvo al frente del organismo durante 43 años.