El Departamento del Tesoro de Estados Unidos renovará la licencia de Chevron Corp (CVX.N) para operar en Venezuela, así lo informó la agencia de noticias Reuters.
En el mes de marzo, Chevron Corp (CVX.N), solicitó a Estados Unidos una licencia que le permitiría tener una mayor participación en sus empresas conjuntas con la estatal venezolana PDVSA, este sería un primer paso para reactivar la producción y controlar a dónde se envía el petróleo.
Es importante resaltar, que la medida del país norteamericano será, probablemente, sin los términos ampliados que buscaba la petrolera de esa región.
Según Reuters, se espera que la licencia se renueve o se devuelva a algunos de los términos que tenía en 2020, que no limitaban la perforación, el procesamiento o el envío de petróleo de Chevron desde Venezuela.
Por los momentos, el departamento no tiene un veredicto final. La semana pasada, Washington le dio a Chevron una autorización «restringida» para entablar conversaciones con el gobierno de Venezuela sobre actividades futuras.
También, los funcionarios norteamericanos esperan que Venezuel fije una fecha para reanudar el diálogo político con la oposición del gobierno; puesto que este sería un posible determinante en la elaboración de la licencia de Chevron.
Con Información de Reuters y Diario 2001