Regina Freites
Municipio Bermúdez
Sin asfaltado caseríos de El Charcal
Son muchos años los que llevan los caseríos de la comunidad de El Charcal solicitando a las autoridades municipales atención a sus vías agrícolas las cuales se encuentran en pésimo estado
Las carreteras son de tierra y los huecos ya son incontables haciendo casi inaccesible el paso vehicular. «Para la Soledad, Periquito y demás caseríos ya solo pueden pasar las motos y la gente le cuesta llevar los rubros al mercado; casi no se puede salir de allí en camión por lo mala que están las vías. El llamado a las autoridades a atender las carreteras de los caseríos agricolas» expresó Mario, un campesino de la zona.
Aumenta deterioro de avenida Universitaria
El notable deterioro de la avenida Universitaria comenzó con el leve hundimiento de la vialidad que paulatinamente por el transitar vehicular ha ido degradando el tramo carretero a la altura del sector Bello Monte en Carúpano.
La deficiencia se ha vuelto un problema sobre todo para los conductores de circulan por el canal rápido los cuales deben esquivar el espacio dañado para evitar caer en el hoyo que comienza a profundizarse, poniendo en riesgo la integridad física propia y la de los peatones que transitan cerca de la zona afectada.
El diablo anda suelto pero sin alas
El carnaval se acerca y desde ya las comunidades de los municipios de la zona de Paria alistan sus comparsas y carrozas para celebrar las tradicionales fiestas del rey mono, pero los diablitos de las calles no han podido levantar vuelo.
Ciudades como El Pilar en el municipio Benítez, Tunapuy en el municipio Libertador, Yaguaraparo en el municipio Cajigal, Irapa en el municipio Mariño, Río Caribe en el municipio Arismendi, Güiria en el municipio Valdez y Carúpano en el municipio Bermúdez, año tras año desbordan la alegría fiestera que recibe a propios y visitantes en una gran celebración en la cual los diablos andan sueltos en las calles amenazando con sus tridentes a todo el que pasa; por ello los parianos aspiran que este año este maléfico ser tenga las alas cortas en la celebración fiestera como símbolo del triunfo del bien sobre el mal.
LEA TAMBIÉN…