Playa Grande honró a San Rafael Arcángel
Con el entusiasmo y el fervor que los caracteriza, el pasado martes 24 la localidad de Playa Grande ubicada en la parroquia Bolívar del municipio Bermúdez, honraron con diversas actividades a su santo patrono San Rafael Arcángel.
Las actividades religiosas iniciaron durante la madrugada con repiques de campanas y la celebración de la Santa Misa Matutina oficiada por el Presbítero Williams Moreno párroco de la Comunidad Parroquial de Playa Grande.
A las seis de la mañana la brisa marina acompañó la imagen con un Amanecer Playagrandero, en cuyo recorrido los devotos le acompañaron por la calle San Rafael, parte de la avenida principal y calles adyacentes, realizándose a las cinco de la tarde la Misa Solemne en honor al excelso patrono oficiada por el Obispo de la Diócesis de Carúpano Monseñor Jaime Villarroel en compañía de los sacerdotes de la Diócesis, saliendo una hora después de la iglesia que lleva su nombre en Solemne Procesion con la imagen de San Rafael Arcángel recorriendo la avenida principal de Playa Grande.
Aprovechan oscuridad para hurtar en Mercado de Carúpano
Trabajadores del Mercado de Carúpano hacen un llamado a la administración de este centro de expendio de productos, a fin que mejore las condiciones eléctricas en sus instalaciones, debido a que la oscuridad está siendo aprovechada por antisociales para hurtar los establecimientos.
Explicó una de las afectadas, que durante el inicio de semana dos individuos fueron sorprendidos en una zona que se encuentra a oscuras por una de las personas que pernoctan entre los establecimientos haciendo un boquete a uno de los locales, huyendo amparados en la penumbra.
Ante ello espera mejoren el servicio eléctrico para evitar que los «amigos de lo ajeno» perjudiquen a los trabajadores de este centro quienes día a día se esfuerzan trabajando para tener los recursos mínimos a fin de llevar el sustento a sus hogares.
Piden mejoras en electricidad y combustible para Irapa
Las consecuencias por la falta de electricidad y combustible en la ciudad de Irapa en el municipio Mariño paraliza las actividades socioeconómicas en esta localidad de la región pariana, en donde sus habitantes piden a las autoridades gubernamentales mayor atención.
Como en el resto de las regiones, la limitante eléctrica impide el normal desenvolimiento económico, el deterioro de electrodomésticos y la pérdida de productos perecederos, mientras que la falta de combustible retrasa la actividad del transporte público, así como el traslado de rubros y productos desde y hacia los caseríos, que padecen por la falta de alimentos y productos vitales para la subsistencia.